Música

Watusi Dance Party, ¡lo que quieren es bailar!

The Oddballs. Foto: Zigpix.

Cuatro bandas, tres pinchadiscos y toda la noche por delante. Seguro que con semejante programa electoral más de uno arrasaría en las elecciones. Pero aquí el objetivo no es votar (al menos con “v”), sino bailar. Para eso se celebran las Watusi Dance Party. La primera del año toca este sábado, 18 de enero, a partir de las 20.30h en el 16 Toneladas.

El póquer de grupos lo encabezan Los Chicos, que son para el rock and roll como el dinosaurio para Monterroso. Actitud y melodías sudorosas, que por sí solas podrían llenar toda una enciclopedia con capítulos dedicados al pub rock, el garage, el soul, el R&B o el country.

Nave Nodriza son gallegos y no llegarán tarde nunca a ningún sitio si andan igual de rápidos que tocan. Punk directo, adicto a la tortícolis y alérgico a las canciones que duran más de tres minutos.

Si los malagueños The Oddballs fueran una palabra del diccionario sería jarana. Su electrificante e hipervitaminado frat rock se adhiere a la cadera y o bailas o te la rompen. Suena un saxo, unas maracas y la banda sonora del último día en la tierra.

Ukelele Zombies ni tocan el ukelele ni son zombies, aunque sus canciones son capaces de despertar a un muerto. Garage, punk y power pop tan pantanoso como efervescente, bullicioso y nutritivo. Alta energía para un trío imbatible a la hora de componer melodías espasmódicas y sincopadas.

El triunvirato que quemará agujas delante de los platos lo forman Sr Varo, David Nebot y Annie Villamarzo. Y serán los encargados de que la fiesta se prolongue hasta la madrugada del día siguiente, 19 de enero, en el que se cumplirán 22 años de la muerte de Carl Perkins. Que nadie se asuste si aparece por allí en pijama.