El proyecto Oda regresa con sold out con una propuesta visual y sensorial que pone a la calabaza como protagonista, inspirada en la obra Ejercicios de estilo de Raymond Queneau.

La esperada segunda edición del proyecto Oda, titulada Oda a la Calabaza, se celebrará los días —con inscripciones agotadas—  17, 18 y 19 de enero en el estudio de Balzar Arquitectos. Este evento, que fusiona diseño, creatividad y gastronomía, se inspira en la obra Ejercicios de estilo de Raymond Queneau, tomando como punto de partida el concepto de transformar lo cotidiano en una experiencia artística y sensorial. En esta ocasión, el elemento central será la calabaza, un alimento que, a través de la instalación, se convierte en un manjar digno de los sentidos.

Originalmente prevista para noviembre, la instalación se reprogramó debido a los efectos de la DANA, pero mantiene su enfoque en la calabaza, un ingrediente de temporada que encarna la conexión con la tierra y la sostenibilidad. El evento se llevará a cabo en un espacio muy especial: el estudio de Balzar Arquitectos, un lugar que aportará una dimensión arquitectónica única a la propuesta.

Estudio de Balzar Arquitectos. Foto: David Zarzoso

Estudio de Balzar Arquitectos. Foto: David Zarzoso

Para las promotoras del proyecto, Cristina Pérez y Marta Marco, uno de los pilares fundamentales de Oda es la colaboración con proyectos y proveedores locales que comparten una visión creativa y sostenible. En esta segunda edición, se ha contado nuevamente con la firma Blasco&Vila, que se especializa en la creación de mobiliario de diseño único, realizado a mano por maestros artesanos. Para esta ocasión, la firma ha adaptado uno de sus modelos de asientos, creado específicamente para la instalación, en sintonía con el espacio que acogerá la experiencia.

Marta Marco y Cristina Pérez, organizadoras de Oda

Marta Marco y Cristina Pérez, organizadoras de Oda

Además, participarán Maora Ceramics, una empresa familiar con más de un siglo de tradición en la fabricación artesanal de cerámica, y Esneu, un obrador artesanal dedicado a la gastronomía de proximidad que combina la tradición culinaria con la innovación. La chef encargada de la cocina de la Oda a la Calabaza es María Marín, chef privada y nutricionista.

El evento contará con nueve pases diferentes, tres copas de vino y agua, que ofrecerán a los asistentes una experiencia gastronómica única, donde la calabaza será presentada de formas innovadoras y sorprendentes. «Queremos que cada plato sea una sorpresa, no solo en el sabor, sino también en la forma en que se presenta, creando una experiencia visual y sensorial integral», afirman las organizadoras.

La Oda a la Calabaza se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de enero, con cenas los viernes y sábados a partir de las 20:00 horas y una comida especial el domingo a las 14:00 horas.