El lodo, película protagonizada por Raúl Arévalo y Paz Vega, y dirigida por el valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, será la encargada de inaugurar la 36 edición de la Mostra de València, que se celebrará del 15 al 24 de octubre. El film, además, competirá en la Sección Oficial, siendo la única cinta de producción española que participará en la misma.

Se trata de la segunda película de Sánchez Arrieta. La primera, Zerø, también compitió en la edición de 2019 del festival (aquí puedes leer la entrevista que le hicimos entonces). Para el director valenciano, el hecho de que El lodo se estrene y sea la película que inaugure el certamen “me llena de orgullo, me siento muy agradecido que desde el festival reconozcan el trabajo tan grande y que con tanto esfuerzo hemos sacado adelante un equipo de técnicos y actores mayormente valencianos”.

La cinta, en palabras del cineasta, “es un thriller medioambiental  de personajes lastrados por su pasado, protagonizado por una pareja, Ricardo y Vega, que llegan a un lugar con la intención de resolver su situación sentimental que no es nada buena, y que se ven involucrados en una serie de acontecimientos fortuitos y negativos a causa de las decisiones que tiene que tomar él y que afectarán a los habitantes del pueblo al que se desplazan”.

La película, que tiene como referentes “La caza (Thomas Vinterberg, 2012), por supuestísimo Perros de paja (Sam Peckinpah, 1971), o Bosque de sombras (Koldo Serra, 2006)”, cuenta también con las interpretaciones de Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Juan Gea o Daniela Casas, además de La Albufera que acaba convertida en un personaje más de la ficción.