“Principiantes” (Teatre Principal). Foto: Sergio Parra.

Javier Gutiérrez

Es uno de los mejores actores españoles, que se mueve indistintamente entre registros cómicos y más dramáticos. Poderle ver encima de un escenario es una de esas citas que no hay que perderse. Será en el Teatre Principal (del 9 al 11 de abril) con Principiantes, una adaptación de Raymond Carver a cargo de Juan Cavestany (actualmente con su película “Un efecto óptico” en los cines), dirigida por Andrés Lima y con Vicky Luengo, Mónica Regueiro y Daniel Pérez Prada completando el elenco. Un montaje con nombres de lujo para una historia de dos parejas hablando sobre el amor.

“Carretería” (Tangen / Benzal). Foto: Ana Blanco & Anna Fàbrega.

Dansa València

Este sábado, 10 de abril, arranca la 34 edición de Dansa València. El certamen, que contará con 4 estrenos exclusivos y la presencia de 4 Premios Nacional de Danza en su programación, arranca con Moviments Urbans, 8 propuestas, inicialmente planteadas para espacios al aire libre, que se han trasladado al Museu de Belles Arts y el CCCC como consecuencia de la normativa vigente de uso del espacio urbano. Que ustedes lo bailen bien.

“María Zambrano, la palabra danzante” (Karlik Danza Teatro). Foto: Yorgos Karailias.

María Zambrano

La compañía cacereña Karlik Danza Teatro aterriza en la Sala Russafa con María Zambrano, la palabra danzante (9 y 10 de abril), homenaje a la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura, en 1988. Mapping, música, grabaciones originales de la autora y fragmentos de sus libros en voz en off van trenzando un espectáculo de gran sensibilidad.