Un vermut con...

Un vermut con Pablus

Pablus. Foto: Vicente Uve.

Hola soy Pablo, aunque si por la calle me llaman Pablus también me giro. Los caminos inescrutables del destino decidieron que yo debía ser diseñador gráfico freelance (¡libertad creativa!). Siempre intento divertirme en mi trabajo y creo que esa diversión queda plasmada en el resultado de mis proyectos. Lo que más me gusta de ser diseñador es el proceso creativo, los infinitos caminos que recorro cuando me enfrento a un nuevo proyecto, enlazando conceptos, ideas, un paso hacia adelante, tres para atrás, ahora por aquí…y esto me lleva allá, justo allá… y entonces todo encaja, con una lógica aplastante. Cuando no estoy trabajando hago cosas chulas con gente maravillosa, como el encuentro de Quiosco junto con Diego Obiol, que será un encuentro informal sobre publicaciones en papel. ¡Yo he venido hablar de mi evento (sábado, 8 de febrero, 18h, en Bangarang Comics & Libros)!

P.D. Algún día haré un fanzine sobre gatetes.

Un disco: ¿Solo uno? Como no puedo decidirme por solo uno dejaré una recomendación de un podcast ¿Puedo hablar!, de Perra de Satán y Esnórquel, horas de diversión sin parangón.

Una película: Las que me monto yo…

Un montaje escénico: Cualquiera del Teatre Escalante de los años 90, recuerdo ir con el cole y ser el gran día de fiesta, todo era a lo grande y sin grandes artificios.

Una exposición: Creo que aún no existe la exposición que se me quedara grabada a fuego, aunque de las ultimas que he visto la que más me gustó, quizás por eso de que era desconocido para mi, fue la de Anzo. Aislamiento en el IVAM.

Un libro: Mi recomendación máxima es Era tan suave, de Jose Luís Moro, ilustrado por Día-Faes. Me parece una genialidad, solo diré que comienza con la muerte de Mimosín, no te digo nada y te lo digo todo… una bofetada a la perfección de los personajes de marcas, un libro sin mayor pretensión que entretener a frikis.

Una serie: Pues ahora mismo me pilláis con The New Pope, un placer hedonista para los estetas, el relato podrá ser mejor o peor, pero esas descontextualizaciones son una delicia.

Una serie de animación: Diría que Los Simpson, pero creo que Futurama en términos globales fue más redonda porque supo terminar.

Una revista: Por su belleza y simplicidad me quedo con Gather Journal, siempre me abre el apetito (como si eso me hiciera falta).

Un icono sexual: 🍑 El melocotón del whatsapp.

Una comida: El arròs al forn de ma mare ¡Gracias madre!

Un bar de Valencia: Lo importante no es el bar, es la compañía, no me importa quedarme pegado al suelo si la compañía es buena.

Una calle de Valencia: La calle Los Venerables casi casi con Palau, es adorable ver ese edificio en esquina.

¿Con quién te tomarías un vermut? ¡Eso es fácil! Con Almudena Grandes, aunque creo que ella es más de cerveza… Yo no hablaría, solo escucharía todo lo que ella tenga que decir y asentiría con la cabeza.