València Ciudad

Lo que es y lo que no es el Circo Raluy Legacy

Foto: La Cámara de Pepe.

Dos años después de su primera visita a València, el Circo Raluy Legacy regresa a nuestra ciudad del 5 de diciembre al 2 de febrero en La Marina (entradas ya a la venta). #TheMagicFormula es el nombre de su nueva producción. Un show que, según la propia compañía “rinde tributo en su nombre al patriarca de la familia, Luis Raluy, que además de ser un entrañable payaso de cara blanca, es un reconocido matemático creador de reveladoras fórmulas y teorías matemáticas”. El espectáculo “combina los ingredientes clásicos del circo de los años 30 con algunas de las disciplinas más innovadoras del circo mundial”.

Foto: La Cámara de Pepe.

En #TheMagicFormula se podrán ver trucos, desapariciones, equilibrios, contorsiones y magia, mucha magia. En el menú que han preparado se incluye la espectacularidad de un número de Quick change, los equilibrios imposibles de las hermanas Raluy en monociclos de 5 metros, o un trío que promete “dejar con la boca abierta al público” haciendo peligrosas combinaciones “en una de las disciplinas más duras y, a la vez, fascinantes del circo: las barras fijas”.

Para saber aún más, le pedimos a Niedziela Raluy, artista y 5ª generación de la familia, que abandone por unos minutos los ensayos y nos cuente Lo que es y lo que no es el Circo Raluy Legacy:

El Circo Raluy Legacy es:

➡️ Un lugar único e irrepetible que te traslada a otra época, a otra realidad, a un lapsus en el tiempo donde cualquier cosa puede ocurrir. Un espacio en el que entras y del cual nunca sales igual.

➡️ Es una lucha de sacrificio por un legado que ha pasado de padres a hijos, por mantener viva una profesión, por realzarla, por llevarla a su época dorada, a sus años de apogeo. Luchar por nuestro público, para que vean circo de alta calidad, luchar por una pasión que nos mantiene vivos.

➡️ Arte, que se expresa en múltiples formas a lo largo de una función. Se expresa bailando, actuando, cantando, hablando… se expresa con el cuerpo, con la sonrisa y con cada mirada. Un arte milenario fruto de horas y horas de entrenamientos, fruto de adaptar otras disciplinas al arte del circo como la de deportistas de élite, actores de teatro, artistas callejeros… todos a una en un show único al que hemos llamado #THEMAGICFORMULA.

➡️ Magia, son muchas pequeñas cosas las que dan la fórmula pero sin duda, es magia. Y la sientes cuando estás.

➡️ Cultura. Es una manera de culturizarse viendo un show en vivo en el que más de 25 personas de diferentes partes del planeta van a una. Es perderse entre su museo ambulante con más de 40 caravanas y camiones de principios de siglo. Es reconocer que el #CircoRaluyLegacy es uno de los circos, en activo, más antiguos del mundo.

El Circo Raluy Legacy no es:

➡️ Un circo que deja indiferente, ya no solo por su estética, sino también por su manera de enfocar un espectáculo tan variado en todos los sentidos, por su manera de gestionarse, de equilibrarse y hacer la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo actual.

➡️ Un trabajo, aunque vivimos de ello. Es un estilo de vida, un 24h en tu hogar/trabajo compartido con 50 personas más, que hace que los días sean improvisados y apasionantes.

➡️ Solo un circo, el Raluy Legacy es un pueblo, una comunidad… pero también es un museo ambulante, cada caravana y cada camión están consideradas piezas de colección originales completamente restauradas. Entre ellas, destacamos, un hotel ambulante único, una biblioteca, bar y cafetería!

➡️ Un pasatiempo, es una experiencia enriquecedora que quedará grabada en niños y en adultos. No es venir al circo, verlo e irte, porque cuando vengas, quedarás marcado con emociones que podrás volver a sentir, serás sorprendido, serás feliz… ¡no es un espectáculo más!

➡️ Un espectáculo infantil exclusivamente, es totalmente transversal donde disfrutan desde los más pequeños hasta los jóvenes y adultos. Siempre decimos que es un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse.