València Ciudad

¿Qué hacer hoy en València (lunes, 27 de enero)?

Bruno Lomas.

  19h. El rock & roll y la vida: una biografía completa

➡️ La Nau
Debate
💵 Gratis

La presentación del magnífico libro Bruno Lomas. Tú me añorarás…, de Vicente Fabuel (y sobre el que volveremos en Verlanga en un futuro) es la excusa perfecta para juntar al autor con dos músicos que compartieron escenario con Lomas: SentoBuj, bajista de Los Rockeros, y Salvador Blesa, guitarrista solista de Los Milos, los dos grupos musicales en los que cantó antes de emprender su carrera en solitario. El encuentro lo moderará Alfons Cervera, escritor y coordinador de Fòrum de Debats, iniciativa que acoge el debate.


  20h. Marche ou crève (Margaux Bonhomme, 2018)

➡️ Instituto Francés
Cine
💵 2€

La película Marche ou crève se pudo ver en la Sección Informativa de la Mostra de València del año pasado. Ahora la recupera el Instituto Francés dentro de su ciclo de Cine en VOSE. El film está dirigido por Margaux Bonhomme, en cuyo currículum destaca su trabajo como directora de fotografía en una de las unidades de Life Aquatic o el corto La voix de Kate Moss. La cinta cuenta la historia (algo autobiográfica) de Elisa, una chica de 17 años, que ve como su madre le abandona y la deja sola con su padre para cuidar de su hermana discapacitada. El miercóles, a las 18h, hay otro pase.


  12h. Sustentable

➡️ Oceanogràfic
Presentación de libro
💵 Gratis

Sustentable, Guía de restaurantes de la Comunidad Valenciana, es un libro coordinado por María Diago Giraldós y editado por Mesa Mediterránea. Un recorrido gastronómico en el que se evalúan 100 locales atendiendo a tres apartados: Gastronomía, Proximidad y Sostenibilidad. El volumen se completa con diversos artículos que van desde la dieta mediterránea al aceite valenciano pasando por la guirra, entre otros temas. Su presentación se llevará a cabo en la Sala Oval del Oceanogràfic y contará con la presencia de la propia María Diago y de Celia Calabuig, de la Fundación Oceanogràfic.