¿Qué?

Chaflán es un espacio de encuentro y creación centrado en la cerámica situado en un local singular, una vieja mercería en el barrio de Jesús y ofrecemos una programación de talleres de lo más ecléctica y un espíritu que se resume en nuestro lema: JUEGA SUCIO! Somos muy flexibles en nuestra oferta y tenemos clases semanales, talleres y residencias más largas y también tenemos un pequeño showroom de producto cerámico autoeditado bajo nuestro sello @sindicato_del_barro así que se puede comprar obra aquí mismo.

¿Quién?

Detrás de Chaflán está servidora, Ángela Sabio, dissenyaire de la terreta de larga trayectoria que, tras 20 años de experiencia en proyectos de comunicación y diseño gráfico, me saturo bastante de lo digital y decido formarme en la escuela de cerámica de Manises pandemia mediante. Sinceramente el teletrabajo en casa lo he llevado regular, soy una persona de calle, jarana y pandereta así que por fín me he lanzado a tener un espacio físico donde poder experimentar, desarrollar productos e ideas y principalmente abrir la posibilidad de colaborar con otras personas, de forma presencial.

¿Lo próximo?

Somos MATERIALISTAS: Actualmente apostamos fuerte por una programación enfocada en facilitar a las personas conectar con la creatividad LEJOS de las pantallas desarrollando otras habilidades a través de jugar con el barro. Queremos Desvirtualizarnos y usar nuestro cuerpo y sentidos aquí y ahora, sin un gran apego por los resultados. ¿Conoces todo eso del metaverso? Pues nosotros vamos en sentido contrario…. A Futuro queremos autoeditarnos “FANGZINE” una pequeña publicación sobre creatividad y barro para mapear la emergente escena local así como recuperar y reivindicar artistas más desconocidas del Siglo XX. También poder organizar algunas exposiciones un tanto locas nos gusta mucho arriesgar! Entérate de todo en chaflan.es  y en @chaflan_cowoki