Reme Maldonado.

Me llamo Reme Maldonado y me dedico a la hostelería y al ocio nocturno desde finales de los 80 (ahora el peor momento en mi vida para este trabajo). Empecé en este negocio/trabajo en un local que monté con varios socios siendo una veinteañera que no tenía ni idea de esto. Se llamó Kaos y era un cine de 1000 butacas que reconvertimos en sala de conciertos/discoteca. Hicimos muchos eventos y conciertos, pero no funcionó y nos arruinamos un poco. Personalmente, a pesar del varapalo económico que supuso cerrar, me descubrió lo que quería hacer y lo que me gustaba este trabajo. Después, trabajé en varios locales hasta llegar a La Marxa en el 92. Estuve allí hasta el cierre del local en el 2006, trabajando de camarera/relaciones públicas. Fueron unos años maravillosos en los que València era un hervidero de cultura y diversión. Luego, empalmé directamente con mi siguiente proyecto, junto a mi socio Juanjo Almendral, La Edad de Oro, en el que hicimos más de 1500 conciertos. Un local que tuvimos 13 dinámicos años.

Ahora estoy con mi nuevo proyecto, King Creole, volviendo a mis raíces rockeras. en el barrio de Ruzafa, en la calle Cádiz 56, desde diciembre del 2019.

 

Un disco: Crecí en una década en la que cada poco tiempo salía un discazo. En el 76 Horses de Patti Smith, el primero de Los Ramones y los Sex Pistols. En el 80 London Calling de The Clash y el primero de Stray Cats y Joy Division. Bowie es mi debilidad. Ahora me encantan Imelda May y Kitty, Daisy & Lewis. Por mi trayectoria en La Edad de Oro soy muy seguidora de la escena valenciana actual, de la que destacaría a Los Radiadores, a Los Mocetones, a mis Cat Club y a un montón más.

Una película: Me gustan mucho las pelis de los 60 porque son muy diversas. La ingenuidad de Descalzos por el parque, el glamour de Desayuno con diamantes, la psicodelia de Easy Rider… En los 80 me impactó Blade Runner y ahora me encanta Sorrentino y David Fincher. ¡Soy una gran consumidora de cine!

Un montaje escénico: Me gustaron mucho Urtain y Lluvia constante, las dos con un Roberto Álamo espectacular. Pero, para montaje escénico, el último concierto en Madrid de Ennio Morricone, por desgracia su despedida, que tuve la suerte de ver con mi querida amiga Eva Vizcarra. Tres horas de concierto a sus 91 años con un coro de 200 personas, 100 músicos,…fue increíble y muy emocionante.

Una exposición: En el año 2002 fui a Amsterdam a ver la maravillosa exposición sobre Van Gogh / Gauguin en el museo Vang Gogh. Algo único que no creo que se repita en mi vida. También recuerdo en el Reina Sofía una sobre el trabajo fotográfico de Alberto García Alix que me encantó. Me gusta mucho el arte en todas sus variantes y aunque no soy experta ni de lejos, soy gran consumidora de ello. Me gustan mucho los museos de mi València, en especial el CCCC, el IVAM, MuVIM, Bombas Gens…

Un libro: Me encantan las biografías de músicos, lo paso genial con sus aventuras. Patti Smith, Motley Crüe, Viv Albertine… Recomiendo, por otro lado, un libro que me impactó, Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan. Ah, y me gusta mucho Bárbara Blasco, que es de Ruzafa. Por cierto desde aquí, ¡le doy mi enhorabuena!!

Una serie: Los Soprano, y antes Twin Peaks, me engancharon hasta hoy a las series. Mad Men, Breaking Bad, Babylon Berlin, ahora entre muchas más.

Una serie de animación: Mazinger Z ¡enganche total!, Los Picapiedra y Bob Esponja.

Una revista: Ruta 66. No os perdáis el especial de noviembre. El 35 aniversario es divertidísimo.

Un icono sexual: Sean Connery, que nos acaba de dejar. Ahora, Jason Momoa.

Una comida: El arroz al horno en fesols i naps (se le añade atún en conserva) que hacía mi madre, receta de ella. ¡Buenísimo!

Un bar de València: Me gustan mucho Biplaza y Casa Pepe, en Ruzafa. El 16 Toneladas para terminar la noche, y para picar algo La Cooperativa del Mar también en Ruzafa. Entre muchos otros locales que me encantan en València.

Una calle de València: La calle del Milagro, que es donde pasé los primeros años de mi vida. Calle Avellanas, Plaza de la Reina,… fue mi barrio hasta que nos fuimos a Xirivella a vivir. Caña de la buena

¿Con quién te tomarías un vermut? Con mis amigas a las que adoro, Ali, Ana, Nuri, Pili. Tere, Ada, no puedo nombrar a todas, no tenemos espacio.Y mi grupo de amigas de toda la vida de “la comisaría”. Además ¡con Ava Gardner!