Me llamo Vicente, aunque desde muy pequeño todo el mundo me llama por mi apellido, Sais. Nací en Holanda en el 72, segundo hijo de caribeña, de la isla de Aruba, y de valenciano de La Pobla Llarga.
Empecé a trabajar a los dieciséis años. Desde entonces, veinte de ellos ha sido vinculado al ocio nocturno. Los primeros en una discoteca pequeñita en Formentera, los últimos en Excuse Me? Club junto a mis queridos Vladimir Dynamo y Antonio José Albertos a.k.a H4L9000. Después de aquello, Dynamo y yo inauguramos Gordo, pero me retiré del proyecto a los poquitos meses por puro agotamiento. En esos mismos años formé una banda con Jose Guerrero y Xavi Chardi, Jupiter Lion. Grabamos tres álbumes para BCore Disc entre 2012 y 2019. Ahora hago música como W.W.A.T. que es el acrónimo de We Will Annihilate Them. Hace un par de años publiqué mi primer álbum en el sello de Jose (Guerrero), Mascarpone Discos, que me parece uno de los sellos más interesantes que puedas encontrar ahora mismo. No sé cuando haré el siguiente. Supongo que cuando domine el arte de hacer cosas bonitas en vídeo y lo pueda combinar con mi música. Estoy aprendiendo. No tengo prisa. Va todo demasiado deprisa.
Una canción:
De ahora mismo «Saturdays«, de Broken Bells. De las de toda la vida «I Believe In You», de Talk Talk. Recuerdo el momento exacto en que la escuché por primera vez en la radio y cómo el locutor, apuradísimo, intentaba justificar que la banda se hubiese pasado por el forro a la industria musical y hecho un disco sin singles.
Una película:
Estaría entre The Thing, Senderos de gloria y Alien: el octavo pasajero.
Un montaje escénico:
Cualquiera de La Fura dels Baus, que siempre por una cosa o por otra no he llegado a ver en vivo.
Una exposición:
Körperwelten, de Gunther Von Hagens y The Holocaust Galleries del Imperial War Museum.
Un libro:
Cimoc, El Víbora, Totem… mi tía tenía un baúl lleno de ellos. De ahí lo que más me gustaba era Peter Pank, RanXerox y El Clic de Milo Manará.
Una serie:
Twin Peaks y The Wire.
Un podcast:
No escucho podcast, pero sí radio en directo. BBC6 prácticamente a diario.
¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?
Tengo la fortuna de ya tenerlo hecho por Inma Carpena.
Una comida:
Dos: Arroz al horno por la parte valenciana y Rijstaffel por la holandesa colonial.
Un bar de València:
El Mesón, en Natzaret. Pedro (el dueño) dándote instrucciones de cómo atacar el plato de ahumados o el de salazones no tiene precio.
Una calle de València:
Dr. Sumsi en los años 80. Había un buen puñado de talleres muy buenos en lo suyo y a diario podías ver todo tipo de automóviles de colección.
Un lugar de València que ya no exista:
Distrito 10. El impacto que me produjo la primera vez que entré fue decisivo para dedicarme al ocio nocturno años después.
¿Con quién te tomarías un vermut?
Con Neil deGrasse Tyson.