Escenarios

Takiri, la danza en 3D

“Takiri” en idioma quechua significa el que crea música y danza. Takiri Art Company en idioma escénico es la compañía que nació en 2016 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo valenciano Rafael Perets. Su objetivo principal es la creación de un concepto de arte distinto, en el que la danza es la protagonista, aunque siempre utilizando otras facetas artísticas tales como la pintura o la música interpretada en directo. Takiri es, también, el título del primer trabajo de la compañía, en el que las tres disciplinas comentadas están presentes. El montaje podrá verse del 19 al 20 de mayo en la Sala Ultramar.

Takiri Art Company desarrolla una consecución de piezas en la que utilizan como punto de partida la creación de la música y la danza. Desde el latido del corazón como primer impulso melódico hasta llegar a ser uno con las melodías y movimientos más virtuosos. En Takiri se pretende involucrar a creadores y espectadores en una misma atmósfera donde se refleja la evolución del ser humano a nivel personal y creativo, individual y colectivo. La compañía se moverá a través de la danza con pinceladas de percusión corporal, pintura en movimiento y acompañados con música en directo.

➡️ Takiri visto por sus creadores:

“La originalidad del proyecto no pretende quedarse solo en la introducción de varias disciplinas artísticas dentro de un espectáculo, sino ofrecer un impulso directo al público, investigar dentro del movimiento y nuevos conceptos de forma, transmitir un mensaje a las mentes y corazones que participan del espectáculo. Pretende agitar conciencias y calmar la sed del alma. Es crear una atmósfera donde tiempo y el espacio desaparezcan, atrapando al público en el universo Takiri donde todos formamos parte de una gran creación artística”.