David Cases, del Gremi de Llibrers

David Cases es el Presidente del Gremi de Llibrers de València. Y por lo tanto, una persona muy ligada a la Fira del Llibre. Además, es uno de los responsables de la Llibrería La Traca, de Benimaclet. Con él cerramos nuestra ronda de recomendaciones.

David Cases

¿Qué opinión tienes de la Fira del Llibre?
Con un montón de circunstancias en contra, con muchas menos ayudas (aunque esta vez pagadas más puntualmente) y en una situación de crisis que afecta a todo el mercado editorial, seguimos siendo la segunda Feria del Libro de España, detrás de la de Madrid. Tampoco conviene sacar pecho en exceso, las empresas editoras privadas del País Valenciano han caído del tercer lugar, por CC AA, al quinto. En Barcelona no celebran Fira, pero sólo el día de Sant Jordi se vendieron, según cifras oficiales, más de un millón y medio de libros.

Un libro clásico que recomendarías.
Estamos en el año Dickens, ¿no? ¿Por qué no “Grandes Esperanzas”? Dickens es una verdadera máquina de contar que mezcla el relato gótico con el melodrama sentimental con absoluta maestría y una esplendida ternura con sus personajes.

Un libro actual que recomendarías.
En Valencia tenemos a Carlos Marzal, uno de los más altos poetas de expresión castellana. Ahora prolonga su veta sabia y reflexiva con un libro de aforismos: “La arquitectura del aire”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.