Ábranse de orejas

sordo

1.- Lo mejor para combatir el ombliguismo es abrir las orejas. Escuchar a otras personas y salir de la burbuja en que se acaba convirtiendo nuestra existencia. Una buena cura contra egos desorbitados y encantados de conocerse y una oportunidad única para seguir aprendiendo, que de eso trata el juego de la vida. La EASD lo ha entendido a la perfección y sus Diálogos 2015 son el mejor botón de muestra. Tres días (del miércoles 28 al viernes 30 de enero) en los que se podrá disfrutar, gratuitamente, de las ponencias o charlas de gente talentosa como Puño, Guillermo de Osma, Ionna Vautrin, Carla Fuentes, Ecoalf, Martín Ruiz de Azúa o Mikel Urmeneta. Además, actividades complementarias como la proyección de “El último abrazo”, cortometraje de Sergi Pitarch nominado a los Goya. Para no perderse nada, consultar programas y horarios aquí.

2.- Anda el hall del Muvim convertido en unos recreativos de finales del siglo XX. El motivo es la exposición “Del tilt al byte”,  en la que los videojuegos son los principales protagonistas. Aprovechando esta circunstancia se han organizado unas jornadas (gratuitas y con posibilidad de convalidar créditos a los estudiantes de la UPV que asistan) en torno a las distintas representaciones de los videojuegos en el cine, “Del fotograma al Byte”, dirigidas por el periodista Eduardo Guillot. Del 4 al 11 de febrero, se proyectaran películas como “Ciudadano Kane”, “Tron” o “Holy Motors”, que serán presentadas por diversos especialistas (Jordi Costa, Manuel de la Fuente o Luis Ángel Abad, entre otros) que reflexionaran sobre dicha relación. Más información sobre el ciclo aquí.

3.- 1988 fue crítico para la cultura si atendemos a la gente que se ganó un obituario: Divine, Chet Baker, Nico, Raymond Carver, Basquiat, Roy Orbison, Hal Ashby, Eduardo Haro Ibars,… Sin embargo, aquí, se celebró el I Congreso de Historia de la Ciudad de Valencia. Ahora, 26 años después llega el segundo. El 24 de febrero habrá una sesión previa con sendas mesas redondas en torno al urbanismo estacionario y a la relación economía y ciudad; y se presentará el libro ““Valencia, 1840-2014. Construcción y destrucción de la ciudad”, del profesor Josep Sorribes. Será el pistoletazo de lo que se podrá vivir durante los tres días siguientes en la Sala Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia, con la participación de Ramón Marrades, Pau Rausell, David Estal, José María Azcárraga, Amando Llopis o Josep Vicent Boira. Horarios, programa y precios, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.