La joven cantaora sevillana Reyes Carrasco clausura el ciclo flamenco de Les Arts con Pastora en mi memoria, un homenaje a la figura legendaria de La Niña de los Peines.
El Palau de les Arts Reina Sofía pone fin a su ciclo Les Arts és Flamenco el próximo viernes, 23 de mayo, con la actuación de Reyes Carrasco en el Teatre Martín i Soler. La cantaora sevillana presentará Pastora en mi memoria, un recital dedicado a la memoria de Pastora María Pavón Cruz, más conocida como La Niña de los Peines, figura clave en la historia del flamenco.
Con tan solo 19 años, Carrasco se ha consolidado como una de las grandes promesas del flamenco actual. Ha sido reconocida con premios como el de Artista Revelación en el Festival de Jerez y, desde los nueve años, ha ofrecido recitales que evidencian su madurez artística y su dominio del cante jondo. Es la artista más joven en haber obtenido todos los galardones que componen su palmarés.
Su trayectoria ya la ha llevado a compartir escenario con figuras destacadas del flamenco y la música popular como Esperanza Fernández, Estrella Morente, Israel Fernández, José Mercé, Pitingo, David de María, Diego Carrasco, Falete, Fernando Soto, Lolita Flores, Rosario Flores, Tomasito, Miguel Poveda e India Martínez.
Natural de Los Palacios y Villafranca, la joven cantaora estará acompañada en este concierto por El Perla a la guitarra, con Edu Gómez y Perico La Chana a cargo del coro y las palmas. El recital, de corte clásico, incluye palos tradicionales como bulerías, tangos y seguiriyas, y rinde homenaje a la que muchos consideran la mejor cantaora flamenca de la historia.
Las entradas para este concierto están disponibles a través de los canales habituales de Les Arts.