Diseño València Ciudad

“Narrar la huerta” para conocerla mejor

¿Qué?

Narrar la huerta es una charla informal entre distintos perfiles vinculados con la huerta valenciana. Se hablará de sus proyectos para dar vida al patrimonio cultural y vegetal de València, cómo pueden el diseño, las marcas, la gastronomía y la acción social acercar la huerta a la ciudad y cuáles son las dificultades y sensibilidades de la huerta.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles, 4 de marzo, 19h, en La Fábrica de Hielo.

¿Quiénes?

El diseñador Dídac Ballester, Ana Climent de CuldeSac, Irene Espert del proyecto gastronómico Sentit, el agricultor Héctor Molina, Chemo Rausell del restaurante Napicol y Fermín Salcedo de Saifresc Verdura. Modera Lidia Caro Leal.

¿Cuánto?

Entrada libre

¿Por qué?

“Si sabes que a las afueras de València tenemos un tesoro que muere y vive con las estaciones, pero no sabes que las manos que le dan brillo están desapareciendo. Si no sabes que los cacahuetes que van con la cerveza que estás tomando son legumbres, pero sabes que son muy nuestros. Si sabes que los tomates no están en temporada, pero no sabes que en el guacamole de tu cena de ayer hay casi 1000 litros de agua. Si quieres saber cómo contar y vivir lo que significa la huerta”.