Extra Life es una serie que se creó durante el confinamiento por el coronavirus, pero que no alude directamente al mismo. Habla de “una sociedad apocalíptica integrada por usuarios conectados a diferentes terminales. Un juego a través del cual tienen que ir superando etapas. Una puntuación y una sociedad injusta. Un manual de supervivencia en tiempos difíciles. Una nueva normalidad no tan lejana”.

Detrás de Extra Life se encuentra el guionista, director, dramaturgo y actor Manu Valls. Rodada sin apenas medios (“las únicas reglas para los actores eran tener un móvill, un ordenador con cámara y una buena conexión a internet”), consta de nueve capítulos (en torno a los diez minutos de duración) y luce un reparto con nombres como Pilar Martínez, Juan Carlos Garés, Leo de Bari, Iria Márquez, María Minaya o Sara Vallés.

Pero nada mejor que conectar con el propio Valls y que nos cuente de primera mano lo que es y lo que no es Extra Life. Pasen y lean:

Extra Life es:

➡️ Una serie web surgida en el confinamiento, realizada con una ausencia total de medios técnicos. Una llamada a través de zoom y dos móviles. Y una estupenda cabecera de Antoni Sendra (Podenco).

➡️ Una teoría de la conspiración, un futuro distópico. Una metáfora exagerada de una situación en algún futuro cercano posible.

➡️ Un juego diseñado por el gobierno que condena a sus ciudadanos a vivir en un sistema de niveles en el que sólo puedes ascender si sigues sus reglas.

➡️ Una comedia negra protagonizada por excelentes actores valencianos. Cada capítulo es una conversación de 10 minutos, sin cortes.

➡️ Una serie que aspira a convertirse en película.

Extra Life no es:

➡️ Una serie sobre la covid-19. Los personajes no pueden salir de sus casas, pero nunca se habla del motivo del encierro. Probablemente lo hayan olvidado.

➡️ Un proyecto acabado. Sin inversión, sólo tiene sentido si se produce otro confinamiento. Así que casi mejor que no haya temporada 2.

➡️ Una serie redonda, pero me siento muy orgulloso del equipo, de la suerte de haber podido trabajar con actores con los que no había trabajado nunca, y de que Aurea Órtiz, a quien admiro un montón, dijera que es la mejor serie española del confinamiento.

 

Cinema Jove en Verlanga:

Sesión doble con Nacho Ruipérez

Zoom a la sección Premiere de Cinema Jove en su edición reducida

Spanish Brass vs Fellini

Las webseries toman el pulso a la actualidad social en Cinema Jove

Cinema Jove homenajea a Mario Benedetti