“La voz humana” (Pedro Almodóvar).

La voz humana, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Tilda Swinton será la encargada de inaugurar la XIII edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València en el Teatre Talia, el 10 de noviembre a las 20 h, en una gala conducida por Viviendo del Cuento, formado por los actores José Luis Herranz y Víctor Aleixandre. Al cineasta manchego, además, se le ha concedido el Premi Clar de Llums del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, obra escultórica de Emilio Gallego, en homenaje a su trayectoria.

En palabras del propio festival, “que el galardonado director haya realizado un mediometraje en este punto de su dilatada y aclamada carrera (innumerables premios internacionales entre los que se cuentan dos Oscar, varios Premios del Cine Europeo, BAFTAs, etc.), muestra que este formato no es exclusivo de los directores noveles como antesala de, lo que podría entenderse, proyectos más ambiciosos como un largometraje. El tiempo que dura un film lo marca la historia del film, como siempre ha reivindicado el festival La Cabina, y, en este caso, la historia protagonizada por la actriz Tilda Swinton exigía 30 minutos”.

Para la directora del certamen, Sara Mansanet, esta decimotercera edición de La Cabina es una “edición récord con cuatro estrenos mundiales (“Domicílio Incerto”, “Revelaciones”, “Mords-Les” y “Wanderers”), tres estrenos europeos (“The Whitering”, “Hot Summer” y “48 Shaot Im Abba”) y 15 estrenos nacionales (“An Aarabian Night”, “My World in Yours”, “Destiniy Deluxe”, “One and Thousand Nights”, “Lychen 92”, “Masel Tov Cocktail”, “Rouler”, “Being Sascha”, “Tendre”, “Mords-les”, “Off Season”, “Back to 2069”, “Homeland Gone”, “Mes Voix” y “Reconstitution d’une scène de chasse”)”.

La gala de clausura se celebrará este año, por primera vez, en el Jardí Botànic de la Universitat de València, el 20 de noviembre a las 20 h. En el acto, no sólo se hará lectura del palmarés y entrega de trofeos, sino que acogerá una de las secciones más populares de La Cabina: Visuals, en la que música y visuales se unen. La banda Capricornio Uno, formada por Ángela Pascual y Jordi Sapena, cerrará esta edición con su pop y electrónica soñadora.

 

La Cabina en Verlanga:

Gondry, Berlanga y Bong Joon-ho en los Inèdits de La Cabina

Capricornio Uno, restos de un tiempo que siguen aquí

La Cabina: las 12 películas de su Sección Oficial

Así es el cartel de La Cabina