Escenarios

Esto es lo que podéis ver esta semana en los teatros valencianos

“L’Electe”.

Avanza septiembre y aumenta la programación escénica de la ciudad, en parte porque abren temporada algunas salas y, también, porque se celebra una nueva edición de Russafa Escènica. Además, los teatros que aún no han levantado el telón (Sala Russafa, Sala Ultramar, Sala Off o L’Horta Teatre) ya han adelantado lo que ofertarán en octubre.

En esta última semana, aún, veraniega, se despedirá L’Electe del escenario del Talia. Últimas oportunidades de ver a ese President de la Generalitat de ficción que encarna Josep Manel Casany. Para saber más de la obra, recomendamos leer lo que su director, Carles Sanjaime, nos contó en Verlanga.

El humor es uno de los grandes protagonistas de la semana. En el Teatre Micalet (del 19 al 22 de septiembre) un clásico, Xavi Castillo, contando la Biblia. Nuevo y Antiguo Testamento y, por supuesto, con conexiones con nuestra actualidad diaria. En el Teatro Olympia (martes, 17 de septiembre), Gala del Humor como punto de arranque de la 19 Temporada del Circuito Café Teatro. En el cartel: Manu Badenes, Eva y Que, Juan Aroca, Carol Tomás, Javier Botía, Paco Enlaluna, Piter Pardo, Luci Mendoza y Edén Serrano. También en el Olympia (sábado, 21 de septiembre), el Ilustres Ignorantes World Tour buscará las carcajadas del público. Los integrantes del programa televisivo (Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi) contarán, en esta ocasión con la participación del cómico Raúl Cimas.

Triple menú en Carme Teatre. Última semana del III Cicle Escéniques LGTBI. Danza contemporánea con Eurídice sin Orfeo (19 y 20 de septiembre), Sol Salvatge, concierto a cargo de Marco Michelângelo (20 de septiembre) y más danza con Suddenly III (21 y 22 de septiembre).

Las opciones escénicas se completan con la performance de Jesús Nieto Ronem Ram (Inestable, del 20 al 22 de septiembre), Las bragas, con Maricruz Rodríguez y Domingo Chinchilla en escena en el Teatro Círculo (del 19 al 29 de septiembre) y con la inabarcable y sugerente programación de Russafa Escènica que podéis consultar en su web.