Música

Estrenamos “Rémora”, una película de Lanuca

Lanuca. Foto: Juan Terol.

Estrenamos en Verlanga Rémora, una película de Lanuca. Para saber mejor de qué se trata le cedemos la palabra, pero antes dadle al play.

Rémora, por Lanuca

Se trata de un mini-concierto, que por su duración va en contra de la tendencia que suelen seguir la mayoría de proyectos audiovisuales hoy en día. Donde se consume todo muy rápidamente.
Se me ocurrió que, habiendo titulado el próximo disco de Lanuca Rémora y con esa referencia a alargar el tiempo y casi procurar detenerlo, íbamos a intentar mantener al espectador algo más de diez minutos frente al mismo vídeo. Algo que es una proeza en los tiempos que corren y ¡es que confiamos mucho en nuestros espectadores!

Así que pensé que lo mejor era dar tiempo al proyecto: aprovechando su atractiva textura, crear las imágenes en Super-8 (cuyo proceso de revelado es lento y laborioso), prestando atención especial a la infancia, que es un tiempo como autónomo, que parece alargarse como un verano sin fin. Y combinar este material con las imágenes de un concierto veraniego de Lanuca en un ambiente familiar y de amigos.

Es un avance de tres canciones en directo de lo que será Rémora (Hasta orión, Piel con piel y Sacramento). Las podrás escuchar también si vienes a los próximos conciertos de Lanuca:

10 de febrero en La Marina Real.
17 de febrero en El Palau de la Música en el ciclo de Emergents al Palau.