Juan Domingo

juan domingoMe llamo Juan Domingo. Soy más de viernes que de domingo, sobre todo en esta ciudad que parece adormecerse al final de la semana. Me gusta la sensación de los viernes, cuando te subes a la lanzadera aunque no llegue el despegue. Trato de pensar así, que pueden seguir pasando cosas y que no deambulo por un pesado domingo esperando a que llegue el temido lunes.

No se si soy más videoartista, diseñador o amo de casa, quizás según el día o según la hora.  Aparecí en la escena artística valenciana a mediados de los noventa, de la mano del resto de PURGATORI’s , y he pasado por la pintura, la obra gráfica, hasta llegar a la videocreación.

Mi discurso siempre ha girado en torno a la representación de los mecanismos de control sociales (uffff… qué pesadez)  utilizando una estética salpicada de los peores dejes de la serie B y la cultura bizarra, hemoglobina, humor y horror.

Mi último proyecto ha sido El Gran Inflador, un juego interactivo de dibujos animados sobre el terrorismo islamista.


Un disco:
Imposible decidirme por alguno. Según mi ordenador esta semana lo que más he oído ha sido Bloom de Beach House,  ¿así quién se va a animar?.

Una película: Tengo especial devoción por las películas de terror/fantástico de finales de los 70 /principios de los 80, La invasión de los Ultracuerpos, Scanners, El Ente, Videodrome…, me encanta hasta el doblaje. Si me quedo con una española quizás escogería ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador, porque me parece brutal para la época.

Un libro: El almuerzo desnudo de William S. Burroughs, me dejó totalmente noqueado cuando lo leí, absolutamente loco y guarro…. Arrrggg.

Una serie: A riesgo de coincidir con algún vermutero, Búscate la vida, y en especial el episodio del Chico cartera. Como raruna y extrañamente divertida The Kingdom de Lars von Trier.

Una serie de dibujos: Futurama y las barbaridades de Happy Tree Friends.  También destacaría por odiarla especialmente Los Trotamúsicos que me recuerdan las resacas de los domingos cuando era adolescente (hubiese aniquilado al burro tocando la batería).

Una revista: Las revistas de comic Metal Hurlant y el TOTEM, las compraba mi hermano mayor cuando yo era un crío y me fascinaban aunque “Metal” estuviese en inglés,  fue lo que me motivó a dibujar y contar historias, Moebius, Manara, Richard CorbenCharles Burns…….ufff.

Un icono sexual: No soy muy de iconos, aunque siempre me ha dado un morbo especial Jennifer Connelly, antes y después de reducirse los pechos.

Una comida: Si a algo no me puedo resistir es a un buen plato de jamón, si es ibérico y cortado a cuchillo puedo llorar de alegría.

Un bar de Valencia: Soy muy de barra, y me encantan las pocas con cierta solera que todavía quedan en esta ciudad, mis preferidas la barra de Tasca Ángel, la del Pilar (Pilareta o como sea que lo llamen ahora) y últimamente la del Aquarium (será que me hago mayor).

Una calle: Quizás me quedaría con la calle Alta en el Carmen, he pasado momentos muy buenos arriba y abajo de esa calle haciendo todo tipo de maldades.

¿Y aquí cuándo sirven el vermut?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.