“Tres de Ballet Triádico” (Taiat Dansa). Foto: Marta F. Gimeno.

La bailarina Cristina Reolid apareció en Verlanga hace cinco años dentro de nuestra sección Generación LasNaves (convertida después en una exposición comisariada por Eva Muñoz Rosúa). Entonces, compartió un deseo que se ha convertido en una realidad. “¡En un futuro lejano, espero bailar mucho aún!”. Es lo que hace, junto a Diana Huertas y Valentina Staltari en Tres de Ballet Triádico, montaje de Taiat Dansa que se podrá ver el 14 y 15 de abril ( a las 17h y a las 19h ambos días) en el Centre del Carme, dentro de la programación de Dansa València. La pieza explora las posibilidades y la revolución visual, estética, espacial y perfomativa del Ballet Triádico estrenado por Oskar Schlemmer en 1922, proponiendo una nueva visión contemporánea de esta pieza tan emblemática.

Cristina es la invitada de hoy en este especial sobre Dansa València en el que preguntamos a sus protagonistas sobre qué es la danza para ellos. Su respuesta:

“La danza forma parte de mi vida, de mi crecimiento, es un parte de mi persona. Es mi profesión, casi me define. Es el argot que domino y una parte que nunca dejará de existir en mí”.

 

Dansa València 2021 en Verlanga:

Guía exprés de Dansa València 2021

Moviments Urbans, Dansa València al aire libre

La danza según Àngel Durán

Danseta, cuando la danza no entiende de edades

La danza según Aurora Diago

Entrevista a Daniel Abreu