Exposiciones

IVAM, 30 años en 10 obras (IV): John Cage

El IVAM cumple 30 años y lo celebra con la exposición Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM, una magnífica muestra de los fondos artísticos del museo que se podrá visitar hasta el 19 de abril de 2020. En Verlanga hemos seleccionado diez de esas obras y le hemos pedido a MªJesús Folch (Conservadora del IVAM y comisaria de la exposición junto a Sergio Rubira) que nos comente cada una de ellas. Es el turno de los Dibujos comestibles salvajes, de John Cage.

John Cage, Dibujos comestibles salvajes, 1990
John Cage (Los Ángeles, California, EE. UU., 1912 – Nueva York, EE. UU., 1992), Wild Edible Drawings (Dibujos comestibles salvajes), 1990
12 papeles comestibles fabricados con 27 plantas. Ed. 6/6, 43,5 x 30,5 cm c/u
Institut Valencià d’Art Modern, Generalitat Valenciana

✏️ MªJesús Folch (Conservadora del IVAM)

John Cage trabajó junto a la botánica Berverly Plummer recogiendo semillas, plantas y algas que crecían en los campos y montañas de Carolina del Norte con el objetivo de utilizarlas en la fabricación de un papel comestible. Tras varios días de caminatas, seleccionaron veintisiete plantas con las que produjeron doce papeles en una tirada de seis carpetas materializadas por Rugg Road Prints y que llevaron por nombre Dibujos comestibles salvajes.

Entregas anteriores:

IVAM, 30 años en 10 obras (I): Chema López

IVAM, 30 años en 10 obras (II): Zineb Sedira

IVAM, 30 años en 10 obras (III): Eduardo Arroyo