Hat Trick

Cabeza y muslo

Juan Domingo y Elisa Huerta. Foto: Rafael Tanaka Monzó.

1- ¿Qué?

Cabeza y Muslo es un estudio especializado en animación motion graphics, ilustración y diseño gráfico. Nuestro objetivo es siempre dotar de personalidad a cada proyecto cuidando cada detalle. Nos gustan los extremos, apostamos tanto por las ideas y estéticas más arriesgadas y experimentales, como por las más amables con el público, según las necesidades del proyecto. Somos muy de Muslo, fuerza, potencia y mucho músculo. Abordamos los proyectos desde su inicio, aportamos nuestra visión dándole el impulso conceptual que necesita, por eso también somos muy de Cabeza.

2- ¿Quién?

Detrás de Cabeza y Muslo estamos Elisa Huerta y Juan Domingo, entre los dos juntamos un buen puñado de años de experiencia en el sector del diseño y la publicidad. Elisa ha trabajado en algunas de las principales agencias de comunicación valencianas, ejerciendo como Directora de Arte en la última etapa. Siempre en continuo movimiento entre el diseño gráfico, editorial y la publicidad en busca de nuevas ideas que perduren en el tiempo y sean efectivas para el cliente. Juan llega del mundo del arte, donde ha participado en numerosas muestras internacionales de arte digital (Portugal, Korea, EEUU, Canada, Suecia , Brasil, Israel, Palestina, Japón …) así como en festivales de videoarte reconocidos a nivel nacional (Sonar, Zemos98, VAD, ART TECH MEDIA …), premiado en distintos certámenes como el Premi Tirant a la mejor Videocreación. Además ha sido Director de Arte y creativo en diversas agencias de publicidad, estableciéndose en 2013 como freelance especializado en motion graphics.

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos, la gráfica para un stand en la feria ChemPlast Expo de Ifema Madrid, o el Segundo capítulo de Mr. Port, un audiovisual de animación que presenta la solución para la gestión de puertos a nivel internacional, pero lo que más nos llena son los trabajos que nosotros llamamos “un completo”, en los que nos encargamos desde el concepto, maquetación hasta el diseño de las ilustraciones y animación. Es algo que nos encanta porque el producto queda mucho más compacto. En esta linea estamos trabajando en un proyecto editorial para el ayuntamiento de Quart de Poblet en el que debemos de haber ilustrado más de 50 personajes. ¿Futuro? de momento apunta muy bien, nuestro deseo es que cada vez la pizarra de los trabajos en proceso esté más llena de “completos”.

3- ¿Cómo?

Instalación gráfica de la exposición “Un ataúd en el Purgatori”, en el Centre del Carme.
Estudio personajes “Mundo Blue”.
Diseño catálogo Xavier Monsalvatje.