Música

Música

El silencio combativo

Con “A silent language”, Megaphone Ou La Mort continúa y expande el camino abierto por su ópera prima “Camarade Coma” (2008). Canciones musculosas (por ejecución y actitud) que alternan el inglés y el francés y tan pronto destilan aromas psicodélicos como se decantan por propuestas más melódicas.

Música

Bustamante no se acaba nunca

Julio Bustamante empieza a recoger, algo tarde hay que decirlo, los frutos de su larga y provechosa carrera musical. Un documental y un cd homenaje que se distribuirá con el número de septiembre de la revista Rockdelux así lo atestiguan. Antes, llega un precioso ep de adelanto con 3 de esas canciones tributo.

Música

Al rico jugo tropicor

El Palacio de Linares avanza y no para. Sólo tienen dos ep’s, pero ya despliegan tal paleta estilística que cabe preguntarse hacia dónde encaminarán sus pasos en el futuro. Su reciente “La casa negra” (para el sello Discos de Paseo) lejos de contestar esa pregunta, abre más el abanico de la respuesta.

Música

Los recuerdos musicales de Francisco Nixon

Si trazáramos un árbol genealógico del indie español, el nombre de Francisco Fernández ocuparía un lugar privilegiado. Australian Blonde, La Costa Brava y Francisco Nixon han sido los nombres bajo los que seguirle la pista. Todos tiene en común su pasión por las canciones perfectas. Conociendo sus recuerdos musicales igual descubrimos su secreto.

Música

Rabia, melodía y distorsión

Delocksley lo tienen claro. Son una banda de rock. Igual de directos que sus canciones. Seis de ellas conforman “Suelos de Palacio”, segunda entrega discográfica después de “En la tormenta”, con la que han enfurecido su propuesta, pero sin olvidar las melodías.

Música

5 razones para no perderte a Soledad Vélez

Soledad Vélez cierra su año triunfal (antes de su actuación en el FIB) con un concierto en Valencia. Una buena oportunidad para comprobar cómo le han sentado a ella y a sus canciones todos estos kilómetros realizados. Allá van 5 razones, para no perdérselo, para los más indecisos.

Música

Recuperando a Los Potros

Verlanga nunca será esclava de la actualidad. Incluso todo lo contrario. Lo ideal es guardar un equilibrio entre pasado y presente porque la cultura no tiene fecha de caducidad. Retrocedamos, pues, 24 años en el tiempo.